viernes, 29 de octubre de 2010

Manifiesto por la derogación del Decreto Ley 5/2010



LAS PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO-LEY 5/2010, DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ

En la tarde de hoy, jueves 28 de octubre de 2010, las diversas asociaciones y plataformas de empleados públicos de la Junta de Andalucía en Sevilla, han decidido hacer frente común por la rápida derogación del Decreto-Ley 5/2010, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público y que supone, de facto, a través de la agencialización, la privatización de los servicios sociales y la pérdida de derechos adquiridos por los empleados públicos, así como el absoluto desprecio a los principios constitucionales de acceso a la función pública, impidiendo a la ciudadanía a acceder a un puesto de trabajo en el sector público en condiciones de igualdad.

Participan de esta iniciativa, conocida por los sindicatos CSI-CSIF, USTEA y SAT, las siguientes asociaciones y plataformas:

Plataforma del Agua de Sevilla, Asociación de Opositores y Nuevos Funcionarios de la J.A., Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Asociación en Defensa del Servicio Público, El Tercer Lado, Plataforma de Torretriana y Plataforma de Igualdad.

En esta primera toma de contacto se apostó por:

1º) Animar a los empleados públicos a que muestren en la calle su absoluto rechazo al “decretazo” en cada una de las concentraciones y manifestaciones que se convoquen al efecto y alentar a todos a la creación de plataformas por Consejerías, Delegaciones, centros de trabajo, proximidad, etc., con un único objetivo: ¡Derogación, ya!.

2º) Informar coordinadamente de todas las convocatorias, vengan de donde vengan, e invitar a la libre participación de todos:

 Concentración periódica los jueves de 10:00 a 10:30 h. en cada centro de trabajo. Convocan: Plataforma del Agua y Plataforma de Torretriana.

 MACRO CONCENTRACIÓN, ante el Palacio de San Telmo, el próximo jueves, 4 de noviembre, a las 14:30 horas. Convoca: CSI-CSIF y USTEA.

 Marcha en bicicleta por el carril bici, el sábado, 6 de noviembre a las 12,00 h. Desde cada Consejería al Prado de San Sebastián y posterior marcha al Parlamento. Convoca: Plataforma de Igualdad y Bienestar Social.

 Concentración ante la Oficina del Defensor del Pueblo, el jueves, 11 de noviembre de 10:00 a 10:30 h. Convoca: Plataforma de Igualdad y Bienestar Social.

 Manifestación Alameda de Hércules – Parlamento, el sábado, 13 de noviembre, a las 12:00 horas. Convoca: Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública.

 Recogida de firmas por la derogación. Promociona: Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía. (http://peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2010N3319)

¡POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO 5/2010, SIN NEGOCIACIONES NI APAÑOS!
¡TODOS SUMAMOS!


Mientras todos unimos nuestras fuerzas, en Torretriana se consuma la traición: UGT y CC.OO. firman el acuerdo con la Consejera de Hacienda y Administración Pública. Pero los empleados públicos han despertado de su largo letargo y "se quitan el pasamontañas" (videos de esta misma mañana):







Vídeo promoción de la manifestación del 13-N. LA MATRIX JUNTERA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado