miércoles, 27 de octubre de 2010

Sin tapujos: todos nos necesitamos



En El Tercer Lado creemos que todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía tenemos un objetivo único: La derogación del Decreto-Ley 5/2010. La clave para conseguirlo es la unión y la participación de todos, sin divisiones, exclusiones o protagonismos. Tenemos que sumar, nunca restar.

Nuestro editorial del pasado día 14 “Por una acción coordinada: una cuestión de causalidad”, aseveraba que los empleados públicos, como colectivo, siempre hemos fallado; que la situación nos demandaba a gritos una reacción; que teníamos que luchar por nuestra dignidad; que era hora de actuar, de exigir nuestros derechos, de asumir un compromiso; de organizarse, de canalizar esfuerzos y trabajar en una sola dirección. Y para ello propusimos una acción conjunta y coordinada, sin excluir la creación de una Plataforma Unitaria, contando con las asociaciones y grupos ya existentes, junto a los agentes sociales. Cuantos más, mejor.

Pues bien, ya progresamos. Hoy podemos decir que los actuales dirigentes están preocupados por nuestra reacción. Están comprobando, y les estamos haciendo ver, que no estamos dispuestos a pagar las consecuencias de su ineptitud y de su incompetencia; que somos capaces de defender nuestros derechos; que el interés general debe prevalecer sobre el particular. Tienen miedo, sobretodo, de que recuperemos la dignidad.

Los empleados públicos como colectivo nos estamos organizando. Se han creado, y se siguen creando, plataformas y otras figuras asociativas dentro de cada Organismo, ámbito territorial, colectivo, etc. También es necesario resaltar que hay compañeros que se están significando por su combatividad, y con su actitud están contribuyendo a despertar la conciencia que teníamos perdida. Chapó a la Plataforma del Agua Empleo Público, a la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública, a la de Opositores, a la de Agentes de Medio Ambiente, a todas, por su predisposición y energía.

El Tercer Lado lamenta que algunos sindicatos representativos, con la oposición de sus militantes de base, no hayan cogido el testigo que le hemos lanzado y hayan optado o pretendan optar por “negociar”, de manera individual, la “letra pequeña” del Decreto-Ley, que como todos sabemos vulnera nuestros derechos consolidados, enmascara una importante privatización y supone un ataque frontal al modelo de organización jurídico administrativo que propugna nuestra Constitución.

Con el fin de conseguir la unidad de acción, el próximo jueves día 28, está prevista la constitución de una Federación/Plataforma Unitaria de asociaciones, agentes sociales, grupos y plataformas ya existentes, con un idéntico y único objetivo: la derogación del Decreto-Ley 5/2010, sin negociaciones, ni apaños.

La misma está abierta a todas las organizaciones y asociaciones con las que, por motivos diversos, no hemos podido contactar.

La clave es la unión y la participación. TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Se publicará una vez moderado